La Música

La música.
Música: es el arte de bien combinar el sonido con el tiempo y esto a través de los acordes, compases y notas musicales.
Desde el principio esta ha contado con unas series de sujeciones que han permitido el desarrollo de la misma y su aceptación en el medio.
A medida que el mundo evoluciona, evoluciona con el todos los elementos físicos y no físicos que se encuentra en la atmósfera de cambio del mismo: la música al igual que todos los demás, ha tenido, tiene y sin lugar a dudas tendrá cambios de alta relevancia en el mundo y en los habitantes de este.
En la actualidad conocemos cientos tipos de música con sus bailes y derivados diferentes entre estos figuran: el rock, la salsa, el merengue, el regueton, el tecno, el flamenco, la bachata, la cumbia, el bolero, el jazz entre otros. En su mayoría han surgido por la necesidad de expresión que tiene el hombre, expresarse contra el gobierno, contra l iglesia o contra diferentes grupos; otras por cultura y algunas por rebeldía y libertinaje.
Es alarmante como la música influye en el comportamiento psico-social del individuo. Esta penetra en el sentido mas profundo y de manera minuciosa afecta nuestros actos, sean buenos o sean malos. Esta es un arma de dos filos por una lado inspira a la adoración a DIOS, a la paz, al respeto a si mismo a otros y a la patria, promueve el desarrollo mental y perfecciona el lenguaje hablado, desarrolla las buenas costumbre fomentando la vida sana y la estimulación a la protección ambiental. Pero de igual manera vende el sexo por doquier, dando paso a la formación de grandes delincuente; estimula al consumo de sustancias ilegales (drogas); da como salida a los problemas la muerte e incentiva a tomar lo que no es nuestro (robar) entre otras cosas.
En lo personal considero que junto con otros factores sociales, la música es una de las causante del deterioro de la base de la sociedad o mas bien la familia.
Sin lugar a dudas la música es fascinante pero es importante determinar el mensaje que esta nos transmite.
La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido.
Leonard Bernstein
Comentarios
Publicar un comentario